El Reinhold Rhino es una prueba positiva de que las cosas buenas les llegan a los que esperan. También es un ejemplo brillante del compromiso de Spyderco de trabajar con diseñadores que aportan una nueva perspectiva a la industria de los cuchillos.
El hombre detrás de este diseño único es Michael Reinhold, un trabajador social que vive en el noreste de Indiana. Aunque su educación profesional incluye títulos en justicia criminal, psicología y negocios, una de sus pasiones más profundas es su fascinación por los cuchillos, una pasión que se encendió cuando recibió su primer cuchillo de manos de su abuelo a la tierna edad de siete años.
Ese regalo fue el comienzo de lo que luego se convirtió en una colección de cuchillos bastante sustancial y, en última instancia, el deseo de diseñar y fabricar sus propias cuchillas hechas a mano. A los 15 años, Reinhold dio el paso y fabricó su primer cuchillo por las malas, utilizando nada más que una vieja hoja de sierra circular, un martillo, un cincel y pura determinación. A medida que progresaron sus esfuerzos y adquirió mejores equipos, sus diseños y habilidades para fabricar cuchillos también evolucionaron. Sin embargo, su enfoque siguió siendo el mismo: crear cuchillos innovadores, funcionales y de alta calidad que están diseñados para durar toda la vida.
Como ávido amante de la naturaleza y fanático desde hace mucho tiempo de la filosofía del "pequeño cuchillo grande" de Spyderco, el diseño Rhino de Reinhold comenzó como una búsqueda para crear un cuchillo que incorporara una hoja de punta en una carpeta compacta que se pudiera llevar como una navaja tradicional. Quería que funcionara como un cuchillo de desollar y faenar de campo para trabajos livianos, sin dejar de ser lo suficientemente versátil como para abordar una amplia gama de otras tareas de corte diarias. Sus esfuerzos valieron la pena, no solo en la forma de un diseño de navaja plegable personalizado verdaderamente distintivo, sino que capturó la atención de Spyderco lo suficiente como para provocar una colaboración de fábrica.
Inicialmente, la expresión de Spyderco del Reinhold Rhino estaba destinada a ser un cuchillo de trabajo puro con escamas texturizadas G10 y una hoja de acero inoxidable CTS BD1. Desafortunadamente, la calidad de la primera producción de este cuchillo no cumplió con los estrictos estándares de Spyderco. En lugar de lanzar un producto menos que perfecto, Spyderco trasladó el proyecto a otra instalación de fabricación y, en el proceso, aprovechó al máximo la capacidad de esa instalación para trabajar con aceros para cuchillas y materiales de mango más sofisticados. Y aunque Spyderco lamentó tener que hacer que los clientes ansiosos esperaran más por este diseño tan esperado, cuando vieron el resultado, sabían que habían tomado la decisión correcta.
Fiel a su tema de cuchillo pequeño y grande, el Reinhold Rhino ofrece una fuerza y un rendimiento de corte impresionantes en un paquete muy compacto. Su hoja está hecha de acero inoxidable CTS XHP, un material de hoja de caballo de batalla que proporciona un excelente equilibrio de dureza, retención de bordes y resistencia a la corrosión. El perfil de arrastre de barrido ofrece un filo de corte largo y curvo que ofrece un gran rendimiento en su longitud y un rectificado completamente plano que le da una geometría de filo excepcional. Ideal para una amplia gama de tareas de corte, la hoja luce con orgullo un orificio redondo de marca registrada que la identifica como miembro de la familia Spyderco y permite una cómoda apertura con una sola mano.
A pesar de su tamaño compacto, el mango del Reinhold Rhino ofrece un agarre cómodo que se llena la mano. Sus escalas están maquinadas con precisión a partir de resistente fibra de carbono / laminado G10 y cuidadosamente redondeadas para eliminar puntos calientes o bordes afilados. La escala del anverso (lado cercano) también tiene un corte en relieve para facilitar el acceso al orificio redondo de la hoja. Los revestimientos de acero inoxidable anidados dentro de las escamas brindan una resistencia estructural impresionante y forman la base del mecanismo de bloqueo de compresión del cuchillo. Este candado patentado es extremadamente fuerte y permite que el cuchillo se cierre fácilmente con una mano sin poner los dedos en el camino del borde. Para garantizar la facilidad de transporte, el Reinhold Rhino incluye un clip de bolsillo de acero inoxidable reversible que se puede configurar para el transporte inclinado hacia el lado izquierdo o derecho y un orificio para cordón forrado para sujetar fácilmente llaveros y cordones.
Compacto, conveniente y extremadamente capaz, el Reinhold Rhino seguramente se convertirá en uno de los favoritos de los fanáticos.
Validate your login
Connexion
Créer un nouveau compte