Que significa "preparado" o "listo" en latín, parata es un nombre apropiado para uno de los diseños más dramáticos de Spyderco. Su cuarta colaboración con el talentoso Paul Alexander, el Parata ofrece un rendimiento impresionante en un paquete refrescante y poco ortodoxo y marca el debut de producción del mecanismo Stop Lock patentado de Spyderco.
La característica más llamativa del Parata es su impresionante hoja de acero inoxidable VG10, que luce un perfil amplio y una barriga muy pronunciada que recuerda a un cuchillo de desollar clásico. Con un tamaño de poco más de 1,5 pulgadas en su punto más ancho, la hoja PlainEdge tiene un rectificado plano alto que le da una geometría de filo excepcional y un rendimiento de corte de baja fricción. Su forma única también crea un dedo índice y un protector integral altamente funcional que protege eficazmente la mano del usuario mientras se combina a la perfección con la ergonomía y el estilo refinados del cuchillo. Su orificio redondo de marca comercial anuncia claramente el pedigrí Spyderco del cuchillo y es totalmente accesible desde ambos lados, lo que permite una apertura rápida y positiva con una sola mano con cualquier mano.
La hoja del Parata está unida a un elegante mango G10 sin revestimiento con el innovador Stop Lock de Spyderco, un mecanismo de bloqueo de alta resistencia y extremadamente fácil de usar. Engañosamente simple tanto en diseño como en operación, consiste en una palanca con resorte que pivota sobre un pasador en el extremo frontal del brazo de palanca. La superficie frontal del brazo sirve como pasador de tope, limitando el arco de rotación de la hoja y creando uno de los tres puntos del triángulo de bloqueo. La superficie inferior de las levas del brazo contra una rampa que mira hacia arriba en la espiga de la hoja. A medida que los resortes dobles anidados en las escalas del mango giran el brazo de palanca hacia abajo, la leva se calza contra la espiga para lograr un bloqueo seguro. Para liberar el bloqueo, simplemente levante el extremo trasero de la palanca, que está equipada con pernos bilaterales para una operación fácil y ambidiestra.
Aunque el Stop Lock fue desarrollado y patentado hace varios años, el Parata es el primer cuchillo de producción que exhibe esta tecnología única. Su mecanismo aerodinámico es el complemento perfecto para el diseño elegante del Parata, y la ubicación y el funcionamiento de la cerradura protegen eficazmente contra la liberación involuntaria de la cerradura durante el uso.
El mecanismo Stop Lock está alojado entre escalas G10 texturizadas que están elegantemente curvadas para un agarre seguro y ergonómico. Las básculas sin revestimiento están unidas por separadores de acero inoxidable para crear un estilo de construcción de respaldo abierto fácil de limpiar que es extremadamente liviano.
Para equilibrar el transporte discreto y el acceso inmediato, el asa del Parata incluye un clip de alambre reversible de bolsillo profundo que soporta el transporte inclinado hacia el lado izquierdo o derecho y un orificio para cordón forrado para colocar fácilmente llaveros y cordones. Estas características complementan el diseño simétrico del cuchillo para hacer que todos los aspectos de su transporte y operación sean completamente ambidiestros.
El Parata es un cuchillo plegable verdaderamente notable que refleja el impresionante diseño y los talentos de ingeniería de Paul Alexander y presenta con orgullo la última innovación de Spyderco en tecnología de bloqueo. ¡Esperamos que esté tan emocionado como nosotros!
Sobre el diseñador: Paul Alexander
Paul Alexander es verdaderamente único entre los diseñadores de cuchillos. Como muchos entusiastas y coleccionistas de cuchillos, la necesidad de diseñar sus propios cuchillos hervía en su interior durante mucho tiempo. Sin embargo, cuando finalmente cedió a ese deseo, tenía mucho más a su favor que el fanático de los cuchillos promedio. Como experto reconocido en el diseño de sistemas automotrices y especialista en materiales industriales de última generación, Alexander tiene un Doctorado en Filosofía (PhD) en Ingeniería Mecánica y más de 100 patentes estadounidenses en su haber. Decir que tuvo una "ventaja inicial" en el proceso de diseño es quedarse corto.
El interés de Alexander por los cuchillos se remonta a su infancia, cuando empezó a coleccionarlos. A medida que su colección y su fascinación por los cuchillos crecían constantemente, comenzó a asistir a exposiciones de cuchillos y armas, a visitar las tiendas de fabricantes de cuchillos personalizados y a participar en foros de cuchillos de Internet, incluido el foro de Spyderco. Inspirado por varias discusiones relacionadas con el diseño allí, finalmente decidió dar el paso y aplicó sus habilidades profesionales de diseño e ingeniería a su interés de toda la vida por los cuchillos. Los resultados fueron innovadores, impresionantes y claramente diferentes de la norma, exactamente las cualidades que Spyderco busca en una colaboración.
La primera colaboración de diseño de Alexander con Spyderco fue el Ouroboros, que se lanzó en 2016. El nombre de un antiguo símbolo griego que representa a una serpiente que se come su propia cola, presentaba una hoja ancha en forma de hoja, un mecanismo de bloqueo de compresión y un mecanismo poco ortodoxo pero altamente funcional. diseño que inmediatamente llamó la atención de la comunidad de cuchillos. Le siguió en 2017 el Sliverax, que compartía gran parte del mismo espíritu de diseño que los Ouroboros, pero en una carpeta de estilo flipper.
Según Alexander, prefiere los diseños que combinan elegantes curvas orgánicas con una ergonomía que, naturalmente, bloquea el mango del cuchillo en la mano del usuario.
Validate your login
Connexion
Créer un nouveau compte