En 2012, Spyderco lanzó su primera colaboración con el fabricante polaco de cuchillos personalizados Marcin Slysz: el Techno. Su diseño elegante y simple y su estilo de construcción robusto llamaron inmediatamente la atención de la comunidad de Spyderco y destacaron a Slysz y sus cuchillos personalizados exquisitamente elaborados. En poco tiempo, el Techno ganó seguidores devotos y ayudó a redefinir el concepto de navaja plegable compacta.
Aunque Slysz colaboró más tarde con Spyderco en otros dos diseños, Techno continuó cautivando a los usuarios finales de todo el mundo. A medida que su popularidad crecía constantemente, también lo hacía el número de solicitudes que recibió Spyderco de una versión actualizada y aún más refinada. Slysz, que ya tenía sus propias ideas para mejorar el diseño, se mostró muy feliz de complacer y respondió con el Techno 2.
Al igual que su predecesor, el Techno 2 ofrece una fuerza y una utilidad tremendas en un paquete increíblemente compacto. Su hoja con acabado de lavado a la piedra todavía está fabricada con acero inoxidable CTS-XHP de primera calidad, pero su grosor se ha reducido de 4,5 mm (0,177 pulgadas) a una recortadora de 3,5 mm (0,138 pulgadas). En lugar de un rectificado completamente plano, presenta un rectificado de sable alto que mantiene una espina de espesor total para mayor resistencia, al tiempo que garantiza una geometría de borde superior para un rendimiento de corte de baja fricción. El perfil de la hoja también se ha refinado a una forma de pie de oveja en lugar del patrón de punto de caída anterior. Esto proporciona una utilidad de puntos mejorada y un apalancamiento de corte en comparación con el original. Los saltos estratégicamente colocados en la rampa para el pulgar brindan una compra antideslizante para un control máximo durante el uso y un orificio redondo de marca registrada permite una apertura rápida con una mano.
El mango del Techno 2 también se ha perfeccionado, conservando todas las cualidades clave del original. Consiste en dos escamas gruesas mecanizadas con precisión a partir de titanio sólido 6Al4V. Ambos cuentan con un hermoso acabado lavado a la piedra y están mecanizados para aceptar el clip de alambre de bolsillo profundo del cuchillo, que es fácilmente reversible para soportar el transporte inclinado hacia el lado izquierdo o derecho. En lugar del backspacer G10 del diseño de primera generación, las escalas del Techno 2 están unidas por separadores de titanio anodizado verde que reducen el peso y crean un estilo de construcción de respaldo abierto que se limpia fácilmente. La escala del reverso forma la base del robusto mecanismo Reeve Integral Lock (RIL) del cuchillo, que bloquea la hoja de forma segura durante el uso, pero que se puede soltar fácilmente con una mano. Para los usuarios finales a los que les gusta personalizar sus cuchillos con cordones o llaveros, el Techno 2 también incluye un orificio para cordón de tamaño generoso.
La Techno 2 altamente refinada es una herramienta de corte compacta y extremadamente práctica capaz de funcionar con autoridad mucho más allá de su tamaño. Trasciende claramente a su predecesor, sin dejar de mostrar el enfoque distintivo de Marcin Slysz en el diseño de cuchillos.
Marcin Slysz
La fascinación de Marcin Slysz por los cuchillos comenzó a una edad temprana con su primera navaja. A medida que crecía su interés, algunos de sus amigos que eran ávidos coleccionistas de cuchillos comenzaron a introducirlo en el mundo de la producción "seria" y los cuchillos hechos a mano. Desafortunadamente, Slysz descubrió que esos cuchillos también tenían precios "serios" que estaban mucho más allá de su presupuesto. Sin inmutarse, decidió que si no podía comprar los cuchillos que quería, los fabricaría.
Slysz elaboró su primer cuchillo en 2006: una hoja fija y pesada que hizo usando solo una lima y mucho esfuerzo. Aunque fue un proceso lento y extremadamente laborioso, lo disfrutó muchísimo y estaba convencido de que había encontrado la vocación de su vida. Poco después, invirtió en un molinillo y comenzó a fabricar cuchillos en serio. A medida que las hojas fijas llevaron a los cuchillos plegables y sus habilidades y herramientas continuaron mejorando, Slysz finalmente decidió dejar su trabajo de tiempo completo y emprender una carrera en la fabricación de cuchillos. Nunca ha mirado atrás.
Ahora considerado como uno de los principales fabricantes de cuchillos personalizados de Polonia, Slysz se especializa en carpetas de alta tecnología con temas tácticos fabricadas con materiales de última generación. Prefiere la fuerza y el peso ligero del titanio y Timascus para los mangos de las carpetas, y el aspecto y la textura de la lona Micarta pulida con chorro de arena para las hojas fijas. Para aceros para cuchillas, trabaja principalmente en RWL34, pero también utiliza CPM-S30V, 154CM, Damasteel y Damasco inoxidable forjado a medida de Chad Nichols. La gran mayoría de sus diseños cuentan con mangos de titanio, Reeve Integral Locks (RIL) y hojas de acero inoxidable de primera calidad; sin embargo, se siente igualmente cómodo haciendo carpetas con juntas deslizantes, una amplia gama de hojas fijas y una variedad de herramientas y artilugios tácticos especializados. Incluso hace su propio grabado en ambos cuchillos y en alguna pieza ocasional de joyería hecha a mano.
La impecable artesanía de Slysz y la esmerada atención a los detalles han hecho que sus cuchillos personalizados sean extremadamente populares tanto entre los coleccionistas como entre los exigentes usuarios finales de todo el mundo. También atrajeron la atención de los líderes de Spyderco y lo convirtieron en una elección natural para un proyecto de colaboración con Spyderco. El lanzamiento en 2012 de su carpeta Techno creó un revuelo inmediato y rápidamente ganó h
Validate your login
Connexion
Créer un nouveau compte